- Congreso
Debido a que las sucursales de los diferentes bancos que se encuentran en la entidad en nada apoyaron para tomar las medidas indicadas por el gobierno federal y estatal con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López hizo un llamado para que abran las oficinas de manera normal.
El legislador criticó que en poco han ayudado las instituciones bancarias y al cerrar sus oficinas, fomentan aún más la posibilidad de contagios debido a que en prácticamente todas las sucursales se observan filas de gente aglutinada y sin las medidas de protección adecuadas.
Ante esta situación, sostuvo que es mejor que abran las sucursales y eviten las aglomeraciones y no que finjan que contribuyen a contener la Pandemia, cuando las medidas para evitar aglutinaciones de clientes son niñas.
Castro López lamentó que los bancos sólo se comporten como vulgares agiotistas a los que sus clientes no les importan, por lo que es mejor que sino ayudan mejor operen como normalmente lo venían haciendo.