- Seguridad
Derivado de la desinformación que existe en las redes sociales y el acumulado de los gobiernos que engañaron a la población durante años, pobladores de las comunidades de Tepeyahualco y Quintanilla en el municipio de Tlaxco, agredieron a ala brigada que pretendía sanitizar estas dos poblaciones la noche de este jueves.
Fue la presencia de dos casos positivos de Covid-19 en Tepeyahualco, lo que orilló a las autoridades de los tres niveles de gobierno a realizar una campaña para sanitizar las dos comunidades cercanas.
La brigada iba compuesta por elementos de Protección Civil (PC) municipal y estatal, además de personal de la Guardia Nacional, siendo Tepeyahualco la primera población a la que llegaron por la noche, sin embargo, los habitantes evitaron que se realizaran las acciones para sanitizar el lugar.
Para evitar una confrontación, determinaron marcharse del lugar y proseguir a la comunidad de Quintanilla, no obstante, sobre la carretera fueron interceptados por alrededor de 300 habitantes, quiénes con palos, picos y piedras enfrentaron a la brigada.
Enardecidos los pobladores aseguraron que el Covid-19 no existe y que sólo es un invento del gobierno, por lo que voltearon el tractor con el que de pretendía sanitizar y golpearon las unidades oficiales.
Hasta la madrugada de este viernes se desconocía el paradero de dos operadores, mientras tanto, el resto del convoy tuvo que refugiarse en la Zona Militar de Mazaquiahuac.