• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Veracruz, Tabasco, Jalisco y Quintana Roo, enfrentan una situación muy complicada, pues además de existir el dengue enfrentan la batalla contra el coronavirus.

En los 60 municipios que conforman la entidad no se han registrado casos de sarampión y dengue, informó el titular de la Secretaria de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales.

En funcionario estatal precisó que a través del área de epidemiología se vigila que los hospitales de primer nivel y clínicas hospitalarias, se mantengan sin ningún caso de estas enfermedades.

“Todos debemos estar al pendientes de nuestra salud, pero sobre todo  saber identificar los síntomas de estas enfermedades, pues en el caso del dengue  se presenta fiebre, náuseas, vomito, manchas en la piel, dolores articulares, dolores de cabeza y moretones entre otros”, señaló.

Lima Morales puso como ejemplo a los estados de Veracruz, Tabasco, Jalisco y Quintana Roo, donde enfrentan una situación muy complicada, pues además de existir el dengue enfrentan la batalla contra el coronavirus, por lo que tiene que redoblar los esfuerzos para la prevención de ambas enfermedades.  

Tags: