- Quilehtla
El comercio local en los últimos meses se ha visto afectado por la declaratoria de la pandemia del covid 19. Los productores locales han reportado ventas a la baja en un nivel extremo.
Al respecto, el munícipe de Quilehtla, Oscar Pérez Roja, incitó a la ciudadanía de la región y en todo el estado a consumir productos locales con más frecuencia para fortalecer el comercio de los pequeños y medianos negociantes.
Refirió que consumir lo que se produce en el municipio y el estado, “estaríamos apoyando al comercio cercano, que empieza a padecer los estragos económicos a causa de la pandemia por el covid 19”.
A través de una entrevista telefónica, dijo que una muestra de solidaridad con el sector comercial, es que todos y cada uno de ciudadanos se provean de artículos básicos en las llamadas “tienditas de la esquina”, o los puestos de frutas y verduras, que muchas veces son de cosechas propias.
Y es que, de esta manera, pero sin caer en compras de pánico, aclaró, se podría sostener la economía interna, toda vez que cuando se consume algo local, se logra que la economía que se genera permanezca en la localidad.


