- Salud
Ante las reiteradas quejas por falta de equipo para el personal que labora en la Secretaría de Salud (SESA), el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López solicitará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una exhaustiva auditoría ante la fuerte sospecha de que el material que es destinado para el combate del Covid-19, está siendo sustraído y no llega a los trabajadores de la salud.
El diputado local sostuvo que a él se ha acercado personal que labora en la SESA, desde trabajadores de la limpieza, camilleros, enfermeras, médicos, entre otros para denunciar que si acaso a algunos de ellos se les otorga un cubrebocas por día.
Peor aún es el caso de quienes les tocó atender a los pacientes de Covid-19, ya que la protección es poca y el material escasea a pesar de que las autoridades aseguran que el personal cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar su función en esta Pandemia que llegó a Tlaxcala hace poco más de dos meses.
Y es que de acuerdo con la versión de diferentes trabajadores de la SESA, personal allegado al secretario de Salud, René Lima Morales y a la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa)Blanca Águila Lima, se les ha visto presuntamente sustrayendo material como cubrebocas.
Derivado de esta situación,
Castro López buscará que de haga la auditoría, ya que la sustracción de material sería la causa por la que no existe el material suficiente para el personal de salud en Tlaxcala.