- Política
A casi un año de que se lleven a cabo las elecciones locales y federales, el dirigente estatal de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Brito Vázquez se pronunció en favor de que sean mujeres las que disputen la gubernatura en 2021.
Para el líder de este órgano adherente al tricolor, la elección del próximo año refleja claramente que es el tiempo de las mujeres y eso se palpa en la simpatía que tienen las féminas entre la ciudadanía.
Brito Vázquez mencionó que ya son tres décadas desde que hubo una mujer gobernante y es tiempo de que nuevamente llegué una fémina al poder Ejecutivo, además de que afirmó que las condiciones están puestas para que gobierne una tlaxcalteca.
Asimismo, el líder de la Corriente Crítica señaló que también es tiempo de la militancia priísta, por lo que afirmó que debe ser considerada para este nuevo proceso electoral, ya que de no hacerlo se pondrá en peligro la subsistencia de su partido.
En este sentido, auguró que vienen buenos tiempos para Tlaxcala de la mano de una mujer, ya que en las dos últimas elecciones ha habido féminas contendiendo por la gubernatura.