- Congreso
Con la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala de los cambios en las principales Comisiones del Congreso del Estado, se hace oficial la remoción de los mejores cargos a los diputados afines a José Álvarez Lima y Joel Molina Ramírez del ala lujanista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Y es que tras la sesión que se realizó para hacer los cambios en las principales carteras del Poder Legislativo, los que no se vieron favorecidos argumentaron que había ilegalidad y que no prosperaría ese golpe de timón al grupo que sirve a los intereses del exgobernador José Álvarez que ven al septuagenario Joel Molina como el candidato a la gubernatura.
Finalmente quedaron publicados los cambios y ahora es un hecho la llegada del poblano Ramiro Vivanco a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, así como el arribo del diputado plurinominal, Miguel Piedras Díaz a la poderosa Comisión de Finanzas y Fiscalización.
Otros diputados seguidores de Joel Molina, también sufrieron un revés y les arrebataron algunas Comisiones con cierta relevancia, evidenciando así la ruptura de MORENA que inició desde el primer día en que arribaron a las curules gracias al efecto de la votación masiva hacia Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.
Es así que asestan otro duro golpe al grupo de Joel Molina, quien en los últimos días y pese a la pandemia del Covid-19 y la avanzada edad que tiene, se le ha visto haciendo política en la zona sur de la entidad.