• Salud
  • Pedro Sierra
Entre el 1 y el 8 de junio se registraron 40 contagios por día, sumando 280 nuevos casos positivos por Coronavirus

La relajación en las medidas de restricción para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, podrían ser la causa por la que entre el 1 y 8 de junio aumentaron 280 casos positivos por Coronavirus y confirma este lapso como el que mayor crecimiento ha registrado a 75 días de que se reconociera oficialmente el primer portador de este virus que ha quitado la vida a 201 personas en Tlaxcala.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SESA), el ritmo de crecimiento porcentual ha disminuido con respecto a las primeras semanas de la epidemia en Tlaxcala y en este lapso del 1 al 8 de junio su aumento fue del 26 por ciento, pasando de mil 64 a mil 344 casos confirmados positivos.

Esto significa que por día la pandemia creció alrededor del 3.7, no obstante, en términos reales fueron 40 contagios diarios en promedio, por lo que cada hora se registró 1.6 personas infectadas por el Coronavirus que se originó en la República Popular de China.

A lo largo de estos 75 días de la pandemia en Tlaxcala, cada vez es más frecuente escuchar casos de conocidos o familiares que han sido infectados por Covid-19 y a pesar de que se encuentra entidad en semáforo rojo, la mayoría de la gente de los municipios más rezagados ha vuelto a la normalidad en cuanto al tema de movilidad.

Y es que de acuerdo con las cifras oficiales, dentro del empleo informal se encuentran 7 de cada 10 tlaxcaltecas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que la movilidad no se ha reducido drásticamente por la necesidad del sustento diario.

Tags: