- Quilehtla
Los comerciantes que venden productos esenciales deberán seguir aplicando las medidas preventivas contra el Covid -19, dado que las estadísticas aun no son alentadoras en la entidad y se mantiene vigente el semáforo rojo.
El ayuntamiento de Quilehtla ha emprendido una campaña de difusión para que los ciudadanos dedicados al comercio sigan usando el cubrebocas, gil antibacterial, careta y mantener la sana distancia.
Cabe mencionar que hasta el momento la región se mantiene con numero bajos respecto a los contagios, por lo que el Ayuntamiento se mantiene optimista de mantener los números a la baja.
Cabe citar que este día el secretario de salud del estado, René Lima Morales, anunció que la ´estabilización y descenso´ de la curva de contagio por covid-19 podría iniciar la próxima semana, siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y confinamiento en los hogares.
Señaló que en esta etapa de la epidemia la Secretaría de Salud del Estado (SESA) reforzará la búsqueda de los casos activos para confinarlos y así cortar la cadena de contagio, por lo que ´ya no es necesario limitar algunas actividades´.
Sin embargo, reiteró que Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo aunque estimó que la próxima semana la entidad se ubicará en color naranja para encaminar al estado a la llamada nueva normalidad.


