• Salud
  • Pedro Sierra
El subsecretario de Promoción de la Salud a nivel nacional, señaló que la entidad cuentan con camas de hospitales disponibles para contagiados

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realizó en la 23 Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla, el subsecretario de Promoción de la Salud y vocero para el desarrollo de la contingencia por la Pandemia de Covid-19, Hugo López Gatell dio a conocer los datos principales sobre la evolución de este padecimiento en Tlaxcala a 83 días de que se conociera el primer caso oficial de Coronavirus en la entidad.

El funcionario federal informó que actualmente la pandemia mantiene a Tlaxcala en semáforo rojo y con un evidente incremento en el número de contagios, siendo en este momento 276 personas las que se encuentran activas tras haber adquirido el Coronavirus.

Pese a que en Tlaxcala se vive uno de los momentos más altos en cuanto a contagios por Covid-19, López Gatell destacó la disponibilidad de camas para hospitalización general y las camas con ventilador disponibles para quienes requiera ser tratados.

Actualmente, la entidad es la sexta a nivel nacional con menos camas para hospitalización general, teniendo un 53 por ciento de ocupación y 47 por ciento de disponibilidad.

López Gatell mostró en las gráficas que en cuanto a las camas con ventilador, Tlaxcala tiene una ocupación del 37 por ciento y una disponibilidad del 63 por ciento.

A nivel nacional la ocupación de camas para hospitalización general es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

Tags: