• Salud
  • Pedro Sierra
Trabajadores del ISSSTE lamentan las precarias condiciones que los ha llevado a que 28 compañeros se hayan contagiado de Coronavirus

Mientras el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona recibe un trato preferencial por sus influencias, personal que labora en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, denuncia las condiciones precarias en las que laboran debido a que no tienen las herramientas necesarias para enfrentar la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19 en la entidad.

El día de ayer, trabajadores de este subsistema de salud, manifiestaron la precariedad con la que trabajan a diario y ponen en riesgo su vida debido a la falta del equipo necesario para su protección ante el agresivo Coronavirus que oficialmente llegó a Tlaxcala el pasado 25 de marzo.

A 12 semanas de la aparición del mortal virus, el personal de este nosocomio ubicado en la capital tlaxcalteca, dijo que ya hay al menos 28 personas que laboran en el nosocomio que han sido contagiadas como consecuencia del la falta del material adecuado.

En tanto que existen carencias importantes y no hay atención por parte de las autoridades para evitar un incremento en el contagio entre personal del ISSSTE, el dirigente sindical de la sección 31, tuvo un trato especial gracias a sus influencias y fue enviado al mejor Hospital de este subsistema de salud, el 20 de Noviembre ubicado en la Ciudad de México.

Tras conocer que Demetrio Rivas gozó de un trato especial, agremiados al ISSSTE, principalmente trabajadores del sector educativo, lamentaron que mientras ellos esperan meses para una cita, el líder sindical tiene preferencias a pesar de que cuenta con millonarios recursos de las cuotas sindicales, dinero que no transparenta.

Peor aún calificaron la irresponsabilidad de Demetrio Rivas de realizar proselitismo en plena contingencia por el Covid-19 para apuntalar a su candidato Arturo Morales Juárez para que lo suceda en el cargo.

"Es vergonzoso que el maestro Demetrio después de contagiarse por andar en la grilla y querer imponer a Arturo Morales, ahora tenga un trato especial cuando los maestros tenemos que esperar semanas y hasta meses para acceder a los servicios de salud, lo peor es que muchos compañeros pudieron haber sido contagiados por su ambición e irresponsabilidad", dijo un grupo de maestros entrevistados.

Tags: