- Tlaxcala
A través de las redes sociales, trabajadores que laboran en la empresa Providencia, acusaron a los administradores de la multinacional de no tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación del Covid-19 al interior de la factoría, así como de recortar el salario del personal.
Anabell Lira dijo que derivado de la pandemia de Covid-19, un administrativo de nombre Edmundo, "hace de las suyas" y descuenta hasta el 50 por ciento de la nómina de los trabajadores, bajo el argumento de que no se deben quejar y por el contrario deben agradecer el apoyo que les dan.
Un asunto aún peor es que supuestamente uno de los hermanos de un supervisor de esta empresa de nombre César, murió recientemente por Coronavirus y no se han adoptado las medidas necesarias para evitar más contagios.
Y es que según la denunciante, los hijos de este supervisor que se presume que estuvo en contacto con el Covid-19, laboran normalmente en el primer y segundo turno, por lo que la exigencia es que sean mandados a cuarentena.
Debido a esta situación, la petición es que se haga pruebas a los trabajadores para descartar que sean portadores del Covid-19 y así se tomen las medidas necesarias.
Cabe señalar que los dueños de esta empresa fueron de los primeros casos en Tlaxcala con Covid-19, por lo que a través de las redes sociales, argumentan que trajeron este padecimiento a la entidad.