• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
En este hotel laboraban 55 empleados de los cuales 35 son sindicalizados.

La huelga en el hotel Posada San Francisco del centro histórico de esta ciudad capital, sigue trabada, los trabajadores se mantienen con la ilusión de que el inmueble vuelva abrir sus puertas y recuperen su fuente de trabajo.

Si bien los empleados no permanecen juntos todo el tiempo como medida de prevención contra el Covid 19, sí se hacen presentes periódicamente para no descuidar su movimiento, en el que exigen volver a sus puestos de labor pues es el único ingreso con el que cuentan para mantener a sus familias.

Y es que las cosas se complicaron  porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA),  no ha calificado si es legal o no la huelga iniciada por 35 trabajadores sindicalizados,  a pesar de que ya se cumplieron con los términos que marca la ley de  72 horas para hacerlo.

En este hotel laboraban 55 empleados, de los cuales 35 son sindicalizados que desempeñaban actividades de meseros, cocineros, camaristas, en áreas públicas, lavatrastos, auxiliares de lavandería, reposteros y barman, entre otros, mientras que el resto son de confianza.

La parte sindical  manifestó que van a esperar los tiempos que marca el proceso para que la (JLCA) les notifique sobre el movimiento de huelga, y con ello  dar paso al desahogo de la audiencia incidental.

Tags: