- Salud
Con 60 por ciento de ocupación, la entidad se ubicó ayer únicamente por debajo del Estado de México, que reportó una ocupación de 63 por ciento, y de Baja California, con 61 por ciento de sus camas con ventilador en uso.
A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales para atender a personas con infecciones respiratorias agudas graves fue de 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador se notificó en 39 por ciento, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
En conferencia nocturna en Palacio Nacional, detalló que en el País permanecen disponibles 14 mil 140 camas generales y 11 mil 508 están ocupadas.
De las camas con ventilador, 5 mil 327 siguen disponibles y 3 mil 454 están ocupadas en el País.
El funcionario agregó que ayer se integraron otros dos hospitales Covid, con lo que suman 816 unidades que atienden a pacientes contagiados.
Señaló que, debido a que han registrado más pacientes graves con Covid-19 en México, han tenido que incrementar la capacidad hospitalaria.
"En la medida que la epidemia en México ha progresado y, por lo mismo, se han generado más casos graves, se ha tenido que incrementar la capacidad hospitalaria, dirigida a casos sospechosos y confirmados de Covid.
El objetivo es siempre que las personas tengan disponible una cama para poder ser atendidas de la mejor manera posible", sostuvo.