- Salud
Personal que labora como suplente en el Hospital General de Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció que tienen que enfrentar largas jornadas laborales en condiciones precarias, debido a que los trabajadores que tienen base en este subsistema de salud, se niegan a atender a personas que están contagiadas por Covid-19.
Los agraviados sostuvieron que específicamente en el área de enfermería de este nosocomio, los trabajadores de base se rehusaron a laborar y cubrir sus horas que les corresponde, lo que ha generado una excesiva carga laboral a los suplentes.
Como ejemplo, expusieron que en el área destinada a pacientes de Covid-19, sólo haya cuatro personas atendiendo a más de 30 contagiados en jornadas extenuantes en las que además el personal se encuentra en riesgo latente.
Ante esta situación, pidieron al personal de base recapacitar y que iban esfuerzos para enfrentar la pandemia que ha arrebatado la vida a decenas de tlaxcaltecas.
A esto se suma la exigencia del personal para contar con el material necesario para protegerse de los contagios, lo que llevó incluso a una manifestación en días pasados.