• Salud
  • Pedro Sierra
El último reporte que emitió a través de las redes sociales fue del 13 de junio

A 90 días de que se diera a conocer oficialmente el primer caso positivo por Covid-19 en Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA) ofrece información limitada en cuanto a la evolución de la pandemia en la entidad, dejando en evidencia la falta de compromiso con la población para saber cómo se ha desarrollado este padecimiento en los municipios.

El pasado 13 de junio fue la última vez que la SESA a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, dio a conocer como se encontraban los contagios de Covid-19 en cada municipio del estado y a 10 días de que lo hiciera, no ha habido algún tipo de información que muestre cuál ha sido el avance en cada comuna del estado.

A diferencia de otros estados de la República, las autoridades de Tlaxcala omiten constantemente este tipo de información a la población, mostrando la opacidad que en su momento puso al gobierno de Tlaxcala en los últimos lugares en materia de transparencia en relación a la pandemia de Covid-19.

Mientras los gobiernos de otras entidades muestran incluso hasta direcciones de quienes se encuentran contagiados en Tlaxcala es escueta la información oficial y el secretario de Salud anda poco enterado de lo que se publica para conocimiento de los habitantes del estado.

Por otra parte la información que ha dado a conocer la SESA de manera general en cuanto al incremento de los casos positivos por Coronavirus, muestra que a principios de mes en sólo dos días hubo más personas recuperadas que lo que de había acumulado en dos meses, lo que levanta las dudas sobre la veracidad de las cifras que maneja la dependencia.

Tags: