• Seguridad
  • Pedro Sierra
En el mes de mayo solo se registraron cinco casos al igual que en abril

La contingencia provocada por la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, sería la causa por la que los homicidios dolosos disminuyeron considerablemente en los meses de abril y mayo de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras oficiales, el pasado mes de mayo sólo se registraron cinco asesinatos en la entidad, mientras que en el mes de abril fue el mismo número de homicidios, logrando así dos meses consecutivos a la baja.

No han sido los esfuerzos de la moderna gobernanza los que han logrado reducir la incidencia de este delito, sino presuntamente la contingencia, ya que justamente fue a finales de marzo que se empezó la cuarentena por Covid-19.

En los primeros cinco meses del año se tiene un total de 46 homicidios dolosos, lo que resulta un 22 por ciento menor al mismo lapso de 2019.

De mantenerse estás cifras, Tlaxcala registraría una importante reducción que no ha sucedido en años y que podría ocurrir gracias al Covid-19.

Tags: