- Tlaxcala
La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, coordinó este día, el traslado de dos personas al estado de Veracruz, que se encontraban alojadas y en condición vulnerable en la casa del migrante la “Sagrada Familia” del Municipio de Apizaco.
Este registro se llevó a cabo luego que personal adscrito a este Organismo Autónomo acompañados por el Ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, realizarán una visita al lugar de alojamiento migrante, para efectuar una jornada de servicios, además de la entrega de ropa y calzado.
Las dos personas solicitaron la intervención de la CEDH, para retornar a su lugar de origen en el estado de Veracruz, toda vez que, les prometieron trabajo en la ciudad de México y no les cumplieron.
Ante tal situación, el Organismo Autónomo inició con los protocolos de protección y salvaguarda de su integridad de ambas personas para que retornaran sin ningún contratiempo a su estado.
Posterior a ello, y coordinando esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, se realizó el traslado de un varón y una fémina no sin antes recibir atención médica y psicológica por parte de la CEDH.