- Gobierno
Un grupo de artesanos encabezados por Cirilo Cocoletzi, dijeron estar dispuestos a protagonizar una manifestación el próximo miércoles para exigir la totalidad del pago de créditos para este sector.
Tienen previsto marchar por las principales calles de la ciudad hasta llegar al primer cuadro, el objetivo es generar presión para que se continúe con la erogación de los cheques, porque según el quejoso, -se han suspendido-.
Explicó que han transcurrido dos meses y 23 días donde su economía familiar está en decadencia, por lo que es necesario que ya se concrete el apoyo para el resto de estas personas.
Agregó que han sido días muy desgastantes económica y físicamente, al grado de sentirse abandonados de las autoridades competentes, refirió que esta situación los obliga a tomar éstas medidas, que si bien han tenido efecto, esperan que no sea necesario causar molestias a la ciudadanía.
Cirilo Cocoletzi, manifestó que por la pandemia no ha podido retornar a sus actividades, “y como están las cosas en la entidad con un semáforo rojo, es prácticamente imposible en este momento que se abran las plazas públicas en Tlaxcala”.
Cabe mencionar que los créditos para los artesanos, consisten en un préstamo de 10 mil pesos, y que hasta el momento sólo lo han recibido un promedio de 80 integrantes del grupo, de un total de 200, según informó el quejoso.