- Salud
Compañeros laborales, así como amigos y familiares se cooperan para apoyar a un médico que es cubreincidencias y se contagió de Covid-19 en el Hospital Regional de Tzompantepec donde labora sin base federal y sólo tiene contrato, por lo que su situación laboral y de salud es complicada ante el desprecio de las autoridades locales que no apoyan con el mínimo material que se requiere en los nosocomios para que el personal no se contagie.
Es así que Herbey N.recibe apoyos a través de una cuenta bancaria para enfrentar el Covid-19 ante la falta de una plaza que le otorgue los beneficios conforme a la ley y la insensibilidad de la Secretaría de Salud (SESA) que prometió apoyo para el personal que se encuentra en primera línea luchando contra el Coronavirus.
Trabajadores de este nosocomio, sostienen que al menos hay 40 integrantes del personal del hospital que ya han resultado positivos por Covid-19, sin embargo, el director del nosocomio, Luis Alberto Ramírez Palacios continúa obligándolos a trabajar a pesar de estar contagiados.
Además de que la bodega del hospital se encuentra llena y sólo entregan a cuenta gotas, el equipo para protección de quienes están atendiendo los casos de Covid-19.
En el área de trabajo social, resultaron dos personas positivas de Covid-19 y está área tuvo que ser sanitizada por el propio personal, ya que como es costumbre, el director no quiso hacer algo.