• Educación
  • Pedro Sierra
En la secundaria Higinio Paredes cobran 500 pesos para el mantenimiento y sanitización de la escuela a pesar de la incertidumbre del regreso a clases

Pese a que oficialmente las cuotas escolares ya no deben cobrarse, la sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria Higinio Paredes Ramos, se burla del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez y cobran ya el ciclo escolar 2020- 2021 a pesar de la incertidumbre del regreso a clases por la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19.

Padres de Familia de esta institución señalaron que el cobro que piden para la inscripción o reinscripción de sus hijos es un abuso permitido por el titular de la SEPE, ya que aún no hay claridad debido a las condiciones que se tienen por el número de contagios por Coronavirus en Tlaxcala.

Son 500 pesos los que la Sociedad de Padres de Familia cobra para que los alumnos tengan derecho a un espacio, bajo el argumento de que con este dinero habrá sanitización, mantenimiento e higiene.

De esta manera y con pocas posibilidades de que inicie el ciclo escolar de manera normal, la Sociedad de Padres de Familia pretende recaudar alrededor de 225 mil pesos, considerando los nueve grupos con cerca de 50 alumnos cada uno.

Mientras estos sucede en diversas instituciones educativas de la entidad, Florentino Domínguez no ha tenido la capacidad de detener lo que los Padres de Familia califican como un abuso, más aún cuando la pandemia de Covid-19 ha mermado seriamente las finanzas familiares.

Tags: