- Salud
Autoridades del gobierno federal proponen que el estado de Tlaxcala cambie de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, declarado a partir de la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
Además de la entidad, también se suman a esta lista, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Campeche y Baja California Sur, ante la contención de contagios del nuevo coronavirus.
En tanto las entidades de Baja California Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosi y Zacatecas, se les propone que cambien de naranja a rojo por el aumento de personas infectadas.
Cabe mencionar que la decisión final de cambiar el color del semáforo epidemiológico será facultad exclusiva de cada gobernador, siendo que en Tlaxcala el Consejo Estatal de Salud deberá analizar la posibilidad del cambio.