• Salud
  • Pedro Sierra
De ser así se reanudarían algunas actividades que se mantenían como no indispensables por el semáforo rojo.

Pese a que en Tlaxcala ya se alcanzaron 3 mil 500 casos positivos por Covid-19 y son 504 personas las que han fallecido a causa de Coronavirus, el gobierno del estado podría determinar cambiar el semáforo de rojo a naranja y que se quiten algunas restricciones a algunas actividades sociales y laborales.

Información vertida por el gobierno federal, muestra que a partir del 20 de julio, el semáforo epidemiológico en 6 estados podría cambiar de rojo a naranja como el caso de Sonora, Sinaloa, Estados de México, Chiapas, Campeche, Baja California Sur y Tlaxcala.

Dependerá directamente de la administración estatal, determinar si se cambia el semáforo epidemiológico y se reanudan algunas actividades o si se mantienen las restricciones ante el crecimiento de la pandemia en la entidad.

Es así que podrían reanudarse las actividades económicas esenciales y en un 30 por cientos las actividades no esenciales, cuidando los protocolos que marca el gobierno federal para cuidar el incremento en los contagios por Covid-19.

Será hasta el lunes que las autoridades locales tomen la decisión de mantener el confinamiento o comenzar con las actividades económicas que permitan paliar la crisis económica que se vive a causa de la cuarentena por el Coronavirus.

Tags: