- Salud
Un brote de COVID-19 en la Coordinación de Preparatoria Abierta de Tlaxcala, instancia que opera bajo la responsabilidad de la SEP estatal obligó a cerrar sus instalaciones, situación que se normalizará hasta que exista una recuperación de las personas que habrían resultado contagiadas por ese virus.
Lo anterior se dio a conocer a través de la red social de Facebook con el siguiente mensaje:
"Atención alumnos debido a que se ha presentado un brote de COVID-19 hemos tenido que cerrar las instalaciones sin aviso previo ya que estamos tomando medidas sanitarias para su seguridad, recuerden que sus pagos se les van hacer válidos y sus exámenes pendientes por igual, al igual también comentarles que este próximo martes no habrá labores".
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública a cargo de Florentino Domínguez Ordoñez no ha confirmado ese brote de coronavirus, de ahí que se desconoce cuántas personas resultaron enfermas o mostraron síntomas de haber sido afectadas por el virus.
La Preparatoria Abierta de Tlaxcala es una modalidad no escolarizada con la cual se brinda servicio educativo a la población con deseos de iniciar, continuar o concluir su bachillerato.
El programa brinda atención durante todo el año, ofrece asesorías en línea y programadas, donde los alumnos avanzan a su propio ritmo con una duración mínima de cuatro meses.