• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Solo el 30 por ciento de su capacidad podrá mantenerse mientras se desarrolla la ceremonia católica en la iglesia.

Este domingo el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, advirtió que para que las iglesias católicas retomen las misas presenciales, será necesario que se saniticen las instalaciones para evitar la propagación del Covid – 19.

Además de los 500 inmuebles católicos existentes en la entidad, solo el 30 por ciento de su capacidad podrá mantenerse mientras se desarrolla la ceremonia católica.

Señaló que las autoridades eclesiásticas están conscientes de que deberán asumir una nueva realidad o normalidad  por lo que elaboraron un Protocolo que implica la corresponsabilidad en la aplicación de acciones de prevención.

“El tiempo que falta para la reapertura los dedicaremos a preparar estas acciones, a fin de que nuestros templos sean lugares seguros. Para cuidar la salud y la vida de los fieles y de todos los avenates de pastoral, les pido que apliquemos con seriedad el Protocolo para la celebración de las misas dominicales - responsabilidad exigente y comprometedora- para evitar la propagación del virus”.

Añadió “tengamos en cuenta que, si la emergencia sanitaria lo exigiera, se suspenderían lamentablemente las misas dominicales”.

 

Tags: