- Salud
El comandante de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fermín N., perdió la vida este lunes presuntamente al no mejorar su estado de salud tras haber sido supuestamente contagiado por Covid-19.
La corporación encargada de la procuración de justicia, emitió una esquela en la que da a conocer el fallecimiento de este comandante que se sabe adquirió Coronavirus y no resistió el embate de esta enfermedad que ha arrebatado la vida a más de 500 tlaxcaltecas según las cifras oficiales.
Trascendió que hay otros comandantes de la PGJE que se encontrarían infectados por la cepa de Covid-19, así como ocho elementos que conforman las diferentes divisiones de la policía de investigación, por lo que la pandemia de Coronavirus en la dependencia podría propagarse aún más sino se toman las medidas adecuadas.
A este caso se suman la confirmación positiva de Covid-19 a diversos funcionarios tanto estatales como federales, magistrados y alcaldes que han adquirido está enfermedad que hizo aparición oficial en Tlaxcala, el pasado 25 de marzo.
Incluso fue muy conocida la muerte del alcalde de Mazatecochco Esteban Cortés Torres, así como el reciente fallecimiento del edil de Amaxac, Faustino Carin Molina Castillo.