• Seguridad
  • Pedro Sierra
Mientras la organización Alto al Secuestro dice que hubo un aumento del 10 por ciento, el SESNSP refiere que creció el 57 por ciento

El delito del secuestro creció entre el 10 y el 57 por ciento en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, según las cifras que maneja la organización Alto al Secuestro y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La organización encargada de llevar un seguimiento de los secuestros que ocurren en el país, sostiene que en el primer semestre de este año se registraron 11 casos, lo que significa un crecimiento del 10 por ciento con respecto a lo señalan que de tuvo en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, los datos oficiales que se basan en las denuncias registradas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refieren que el crecimiento fue del 57 por ciento al pasar de 7 casos en el primer semestre de 2019 a 11 delitos para este mismo periodo de este año.

Y es que mientras la organización Alto al Secuestro, afirma que fueron 10 los casos en el primer semestre de 2019, las cifras oficiales sólo reconocen 7.

No obstante, ambos números quedarían limitados si se considera que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 7 de cada 100 delitos son denunciados ante las autoridades.

Tags: