- Tlaxcala
Aprovechando que la pandemia de Covid-19 sigue provocando fallecimientos, los integrantes de la Comisión del Panteón, Timoteo Pérez y Martin Pérez, avalados por el presidente de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, Pilar López Barba han visto como un buen negocio la muerte, por lo que llegan a pedir hasta 31 mil pesos para que una persona del pueblo tenga derecho a ser sepultada en el cementerio de la localidad.
Fue el día de ayer que los antes mencionados, no otorgaban el permiso para que los familiares de una persona que falleció, pudieran sepultarla, ya que aseguraron que el costo era demasiado alto y dejaba ver el interés económico.
Se sabe que ha sido el inusual incremento en el número de fallecidos, lo que ha llevado a los dueños del panteón a querer cobrar cifras estratosfericas para otorgar un lugar a los habitantes del pueblo, bajo el argumento de que no se cubren las cuotas para las diversas celebraciones que se realizan dentro de la demarcación.
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez tuvo que intervenir para evitar el abuso que pretendían al aprovechar la necesidad de los familiares de enterrar a la difunta.
Está situación, provocó los aplausos de los pobladores hacia el edil que ayudó a los familiares de la hoy fallecida para darle inhumación a su cuerpo.