- Educación
El regreso a clases aún es incierto, ya que el secretario de Educación Florentino Domínguez Ordoñez, informó recientemente que habría clases presenciales solo si el semáforo Covid estuviera en color verde, sin embargo, aún no se cumple con la expectativa.
Pese a lo anterior, comités de padres de familia de diferentes escuelas del Estado ya establecieron las cuotas de inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, bajo el argumento de mantenimiento de las instalaciones escolares.
Incluso se han colocado anuncios con el número de cuenta y el banco donde se habría de depositar la cantidad para que el alumno tenga derecho a la educación.
Esto ha generado inconformidad entre los paterfamilias y un ejemplo preciso es lo que sucede en la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1 “Xicohténcatl Atzayacantzin” del municipio de Tlaxcala, donde se ha desatado el desacuerdo por los 830 pesos que el comité exige por cada alumno a más tardar este lunes 27 de julio.
La situación en esa emblemática institución de educación básica, detonó cuando los padres y madres fueron notificados de la cooperación forzosa que deben de aportar antes del inicio del nuevo ciclo escolar; sin embargo, ante las condiciones de la pandemia Covid 19 que se mantiene en altos niveles de contagio, es probable que no pueda haber regreso físico de los alumnos a las aulas.
Los inconformes de la EST 1 consideran que la cantidad establecida es alta tomando en cuenta la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, así como porque ni siquiera está garantizado que se vayan a ocupar en el mantenimiento de las instalaciones porque el regreso a los salones podría no suceder.