- Ixtenco
La cifra de contagios del nuevo coronavirus puede detenerse siempre y cuando haya compromiso de la ciudadanía, sostuvo el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Expuso que como ayuntamiento se han emprendido campañas de prevención, desde perifoneo y la repartición de trípticos, sin embargo, la respuesta no ha sido la que se esperaba.
Lo anterior por que hay quienes se resisten a suspender actividades religiosas, fiestas, partidos de futbol, eventos sociales, por mencionar algunos.
“Es un tema de responsabilidad por parte de los ciudadanos, porque, por más implementes las mejores estrategias, pero si la cultura que tenemos no nos ayuda, y si la gente sigue saliendo, no vamos a poder mejorar en estos índices, lo que hemos hecho como ayuntamiento hemos tratado de sensibilizar a través de programas y repartición de tríptico y de la pagina oficial”.
El munícipe explicó que tiene el apoyo de la policía municipal, protección civil y otras corporaciones para seguir manteniendo el estricto control de que se evite en la medida de lo posible la realización de eventos que aglutinen gente.