- Educación
Padres de familia de diversas instituciones educativas de los diferentes niveles de educación, se quejaron por las cuotas escolares que desde este momento están pidiendo directivos y Comités de Padres de familia en contubernio con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez.
Los paterfamilias calificaron como un abuso que aún con la contingencia y sin claridad en el regreso a clases en algunas escuelas, ya estén pidiendo la cuota para la inscripción o reinscripción, lo que ha generado desconfianza por la urgencia de manejar los recursos que de generan por la venta de los espacios.
Muchos de ellos, aseguran que debido a la pandemia han perdido el trabajo y es imposible pagar una cuota aún sin saber la fecha en la que se podría regresar a la normalidad en ala aulas por la contingencia que se vive en una de las entidades en las que el Covid-19 más crece actualmente.
Un caso específico es el de la secundaria técnica número 45 "Telpochcalli", ubicada en la comunidad de Texcalac en Apizaco, institución en la que la directora, Matilde Verónica Sánchez pide una cuota de 400 pesos como cuita escolar, según dijeron los padres de familia.
Ante esta situación, exigieron a Florentino Domínguez que se ponga a trabajar y olvide su sueño de ser candidato a la gubernatura, ya que sino puede con el sector educativo, difícilmente tendrá la capacidad de hacer algo por el estado.