• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Adelantó que el lunes o martes se hará palpable la petición, aunque aclaró que ella no tiene inconveniente de informar lo que le compete.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, anunció que el informe que le solicita la Junta de Coordinación y Concertación Política será posible pero no estará dirigido a los diputados, sino a los tlaxcaltecas.

“Sin problemas habrá un informe de resultados, pero no será para mis homólogos, será para la ciudadanía, porque ellos tienen el derecho de conocer lo que se está haciendo, ya estuvo bien que estemos simulando, lo que realmente hicimos desde la comisión que me compete es generar resultados y no simulaciones”. 

Adelantó que el lunes o martes se hará palpable la petición, aunque aclaró que ella no tiene inconveniente de informar lo que le compete, exigió igualdad para todos, “que no solo a mí, sino a todos los diputados nos pidan un informe de resultados”.

Desde su perspectiva consideró que el hecho tiene tintes políticos, “es lamentable ver cómo te ven crecer y de cualquier manera te quieren afectar, insisto, no me preocupa la petición, por el contrario, con gusto le informaré públicamente a los ciudadanos”. 

Cabe mencionar que el Congreso de Tlaxcala emplazó a la diputada petista para que presente, en el término de 5 días hábiles, un informe sobre las sesiones y acuerdos de la Comisión de Asuntos Electorales encargada de coordinar y elaborar los dictámenes de reforma electoral para el proceso electivo 2020-2021. 

Fue la Junta de Coordinación y Concertación Política quien presentó el acuerdo para que Garay Loredo informe sobre los trabajos debido a que los diputados presumen que la encargada de coordinar a las comisiones para elaborar las dictámenes en materia electoral, no ha convocado a sesiones, no ha analizado las iniciativas ni elaborado los dictámenes para su votación en el Pleno. 

Tags: