• Congreso
  • Pedro Sierra
Irma Garay dice que puede realizarse la reforma a pesar de que como presidente de la Comisión de Asuntos ha tenido un trabajo limitado

Aunque ha sido la misma diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Irma Garay Loredo quien ha puesto trabas para el desempeño de la Comisión de Asuntos Electorales que ella preside en el Congreso del Estado, la petista pretende llevar a cabo una Reforma electoral que sea aplicada hasta 2024.

La regiomontana solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que convoque a la Comisión de Puntos Constitucionales para que sea en Comisiones Unidad que se atienda está reforma, sin embargo, la petista no entregó la información requerida por la Comisión Permanente del Congreso local.

Tras la solicitud realizada, Irma Garay dijo haber presentado ante la JCCP su plan de trabajo y el informe de actividades realizado, argumentando que ha cumplido con sus obligaciones a pesar de que el trabajo en la materia es escaso.

Pese a ello, la regia insiste en la Reforma electoral que podrá ser aplicable hasta 2024 (se desconocen los puntos principales), mientras sueña en reelegirse como diputada local por la vía plurinominal.

Garay Loredo pretendió llevar a cabo sola el tema electoral, ya que trae trascendió que ha hecho a un lado a otros integrantes de las Comisiones Unidas.

Tags: