- Política
Reconociendo que llegó a la Secretaría de Jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el "dedazo" del expriista y expanista, Joel Molina Ramírez, el "líder" de los jóvenes Yair Castillo Pérez mostró que el lema "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo" no es lo suyo al intentar engañar a los usuarios de las redes sociales.
Castillo Pérez aseguró en sus redes sociales que en MORENA no hay recursos económicos y que estos los maneja el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) además de que no hay sueldos y él es muy caritativo en hacer el trabajo político, sin percibir recurso alguno por parte del erario público a través de las prerrogativas que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entrega al instituto político.
El inexperto político trató de "tomarle el pelo" a la población, ya que el ITE otorga financiamiento a todos los partidos políticos y en el caso de MORENA y debido a la votación de las elecciones de 2018, recibe 17.3 millones de pesos por año.
Recursos que no han sido transparentados, tal y como se puede observar en la IAIP Tlaxcala, entidad que en su momento reprobó al partido en manos de Joel Molina por ser opaco, incluso la información que tiene la institución política data de al menos hace cuatro años.
Y pese a que no hay recursos públicos según el ingenuo joven, Yair Castillo pública boletines en medios de comunicación y realiza actividades en las que se ocupa el dinero.
Trascendió al interior de su equipo que el joven "líder" que dejó las tareas de limpieza para volverse el encargado de los jóvenes en MORENA, obtiene un salario aproximado de 30 mil pesos mensuales de los casi 1.5 millones que recibe el partido cada 30 días.