- Salud
Aún cuando en la última semana de agosto se registraron 318 nuevos casos positivos por Covid-19 y casi se llegan a los mil fallecimientos, la moderna gobernanza determinó que Tlaxcala pasara del semáforo epidemiológico color naranja a la fase de color amarillo, por lo que la normalidad en casi todas las áreas es un hecho.
En abril las semanas rondaban los 72 casos positivos por semana y existía un confinamiento por la alarma del crecimiento rápido en el número de contagios, sin embargo, para este fin de semana, la administración de Marco Mena Rodríguez anunció que la entidad entra a semáforo amarillo.
Fue en la última semana de agosto que en promedio fueron 42.5 casos por día que se sumaron y aún con estos números, la decisión fue disminuir el semáforo y que la normalidad avance conforme se amontonan las personas fallecidas.
El pasado 25 de marzo, fue el primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades y a 138 días de esa fecha, se acumulan 6 mil 327 casos reconocidos por las autoridades.