• Política
  • Redacción / Tlaxcala
Hasta ahora es la morenista mejor posicionada rumbo a las elecciones del 2021

Una vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta a más renuncias en su Gabinete y en su gobierno ante las aspiraciones de varios funcionarios federales por pelear algunas de las 15 gubernaturas que estarán en juego en 2021., en Tlaxcala se da por un hecho que en una semanas más Lorena Cuéllar Cisneros dejará su cargo de “super” delegada de los programas de bienestar.

De acuerdo con la información que ha sido publicada por diferentes medios de comunicación, por lo menos tres de los llamados “super” delegados podrían dejar el cargo para entrar a la contienda. Víctor Castro Cosío para Baja California Sur, Indira Vizcaíno para Colima y Lorena Cuéllar para Tlaxcala.

De los miembros del gabinete que podrían participar en las elecciones del próximo año se menciona al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quienes actualmente se disputan la candidatura en Morena al gobierno de Sonora.

En el caso de Querétaro ha sonado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; mientras que para Zacatecas, el Coordinador General de Ganadería, David Monreal.

Para Nuevo León se mencionan los nombres de la diputada federal Tatiana Clouthier, pero también el del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; mientras que para San Luis Potosí se ha incluido en las mediciones al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pese a que él se ha descartado.

Lorena Cuéllar es la única funcionaria tlaxcalteca que se menciona que podría dejar la administración federal para participar en los comicios del primer domingo de junio del 2021.

En diferentes estudios de opinión se ha ubicado como la aspirante morenista con mayores posibilidades no sólo de obtener la candidatura al gobierno de Tlaxcala, sino de ganar sin problemas esa elección.

Tags: