• Seguridad
  • René Arellano
Dicen que ese hecho se dio entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados, provocó una fortísima movilización de varias corporaciones de seguridad, la noche de este sábado, en la segunda sección del municipio de Tenancingo.

El intercambio de disparos que duró por varios minutos, dejó como saldo un presunto delincuente lesionado de gravedad, el cual fue auxiliado y resguardado al interior de un domicilio particular.

Durante el enfrentamiento guardianes del orden de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), así como Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se mantuvieron al resguardo de varias calles aledañas para evitar la fuga de los agresores, quienes al verse superados en número comenzaron a replegarse.

Algunos casquillos percutidos de las armas largas de los hombres agresores, fueron hallados en varias calles aledañas a la iglesia de esta demarcación.

Datos extraoficiales indicaron que la agresión se debió a que los sujetos, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, mientras que otra versión indica que estos tratarían de evitar una diligencia por parte de las autoridades.

Hasta la mañana de este domingo ninguna área de comunicación social de las corporaciones que participaron en este enfrentamiento, han dado una versión oficial de los hechos que provocaron incertidumbre a los pobladores, alrededor de las 20:00 horas.

Tags: