- Política
El diputado federal Rubén Terán Águila, avizoró triunfos contundentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la mano de Mario Delgado Carrillo, quien realizó su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Terán Águila acompañó a su colega de la bancada se MORENA en el Congreso federal, quien además estuvo con alrededor de 300 simpatizantes que afirmaron que Mario Delgado será quien dirija a su partido para encarará las elecciones federales y locales del próximo año.
El diputado federal por el segundo distrito, afirmó que Mario Delgado es sin duda la figura que llevará a MORENA a la unidad que permita ganar contundentemente en las elecciones que se habrán de llevar a cabo en 2021.
Rubén Terán destacó la labor que ha realizado Mario Delgado dentro de la fracción parlamentaria de MORENA y auguró que los mejores años de su partido serán bajo la batuta de quien se perfila como el inminente triunfador para la dirigencia nacional.
La llegada de Mario Delgado a la presidencia del CEN de MORENA, pondría a Rubén Terán como el más fuerte aspirante a dirigir a este partido en Tlaxcala debido a la cercanía y que el tlaxcalteca es uno de los más cercanos al líder de la bancada morenista en San Lázaro.