- Política
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Terán Águila aceptó el debate que lanzaron los panistas en días pasados a través de la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández en la que se reta a un intercambio de posicionamientos en torno a las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Terán Águila dijo “les damos hasta de visitante “, luego de argumentar que los panistas no han sabido ser oposición y eso se reflejará en los catastróficos resultados que asegura, tendrán lo albiazules para las elecciones del próximo año en las que se renovará el Congreso federal y local, además de la gubernatura, presidencias municipales y de comunidad.
El legislador federal lamentó que los panistas tuvieron dos sexenios como gobierno federal y no aprovecharon la oportunidad histórica, luego de haber ganado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que lejos de consolidar la democracia y realizar un gobierno diferente, siguieron y hasta aumentaron los abusos al pueblo de México.
Terán Águila calificó como incongruencia que mientras los panistas estuvieron en el poder, no cuestionaron las políticas y acciones adoptadas en estos sexenios y ahora sin argumentos sólidos, cuestionen al primer gobierno en los tiempos modernos que se ha preocupado verdaderamente por la gente.
Derivado de las ocurrencias de los panistas, la falta de una ruta clara y el nulo acercamiento con la población, no habrá manera de convencer al electorado y nuevamente caerán derrotados los albiazules, afirmó Terán Águila.