- Tlaxcala
A través de un comunicado oficial, la empresa Pronto Tours reconoció que presta el servicio de transporte origen-destino con placas de turismo federal. Con lo que viola el artículo 74 TER de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Al responder a lo que dio a conocer la Organización Ciudadana Corresponsabilidad en el Transporte de que pone en riesgo la seguridad de los usuarios debido a que presta el servicio de pasajeros foráneo de ruta fija sin los permisos federales correspondientes que contempla el artículo 74 TER de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Y es que en el comunicado refiere que “Pronto Tours es un servicio que desea reactivar el turismo conectando operadores y usuarios que desean recorrer y conocer Tlaxcala y CDMX. Todas las unidades cuentan con placas y permiso federal de turismo de lujo”.
Esto demuestra que es un servicio de Turismo no de transporte colectivo de pasajeros con rutas definidas, horarios y terminales, además lo hace a través de terceros sin que haya una responsabilidad de la empresa digital, dejando solo a quien se encarga de transportar a las personas, sin que los usuarios tengan una certeza jurídica en caso de accidentes.