• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Consideró que en una asamblea comunal en la que participan solo 100 personas de 6 mil habitantes que son, no puede tomarse como un sentir mayoritario

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó que la oposición al desarrollo del proyecto del nuevo panteón municipal es un tema político más que popular.

Por ello el Ayuntamiento va a esperar como máximo un mes y medio para definir si el proyecto continúa o si se cancela en definitiva, en tanto entre la población de Muñoztla haya voluntad para autorizarlo.

Consideró que en una asamblea comunal en la que participan solo 100 personas de 6 mil habitantes que son, no puede tomarse como un sentir mayoritario; sin embargo, indicó que la comuna va a respetar la representación que tiene una comisión ciudadana que igualmente está dividida.

Recordar que el predio para la edificación del nuevo panteón municipal se encuentra en los límites de Muñoztla, Xaxala y La Magdalena Tlaltelulco. Al respecto,  Domínguez Rugerio precisó que el problema radica en que si es la calle Independencia o la Emiliano Zapata la que cruza por ahí, lo que precisaría el territorio.

Tags: