• Política
  • Pedro Sierra
Vocero exconvicto utiliza convenios con medios de comunicación para publicar noticias falsas

Al saber que no tiene posibilidad alguna de ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno del estado, la poblana Dulce Silva Hernández recurrió a fake news para buscar confundir a los tlaxcaltecas con el argumento de que Lorena Cuéllar Cisneros se baja de la contienda por la gubernatura aún cuando oficialmente no ha iniciado la campaña proselitista.

Un boletín enviado por el vocero exconvicto, fue publicado por varios medios de comunicación en el que se acusa sin sustento a la delegada federal de una falsa investigación que supuestamente la dejaría fuera de la contienda.

El boletín aparece de la misma manera en al menos media docena de medios que recibieron un convenio por parte de Dulce Silva a través de su vocero, personaje que arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cada que le es posible pero representa a quien presume ser muy cercana al tabasqueño.

La campaña negra orquestada por la gente de Dulce Silva, ha sido criticada e incluso ya ha sido señalada como una noticia falsa por medios de comunicación serios que ven esta guerra sucia como un acto de desesperación por parte de la poblana que contrató a un exconvicto para llevar el manejo de su imagen.

Ha sido a través de un millonario despilfarro de recursos que Dulce Silva pretende posicionar su imagen para competir por la gubernatura, hecho contrario a la austeridad que pregona el presidente López Obrador quien hace unos días visitó Tlaxcala y dejó un mensaje político que favorece a Lorena Cuéllar.

Esta campaña de odio emprendida por el anti lopezobradorista vocero de Dulce Silva, le podría generar un jalón de orejas a la empresaria poblana por parte del mismo titular del Ejecutivo, quién no estaría de acuerdo con las descalificaciones a través de medios en contra de la delegada federal.

Y es que el mismo López Obrador sufrió la arremetida de los medios de comunicación vendidos en sus campañas electorales, por lo que sabe lo que el dinero puede hacer para desprestigiar la imagen de quien tiene más simpatía entre el pueblo.

Tags: