- Salud
A 28 semanas de la aparición oficial del Covid-19 en Tlaxcala, suman un total de 7 mil 709 casos positivos, mil 178 defunciones y 5 mil 170 personas recuperadas, de los cuales se sumaron 23 fallecimientos y 176 casos nuevos la semana pasada de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud (SESA).
Aunque es claro que ha habido una incidencia a la baja en las últimas semanas tras haber alcanzado el pico de contagios y defunciones, en esta semana se incrementó de manera importante el número de casos sospechosos, al pasar de 209 el 28 de septiembre a 675 para el 4 de octubre, siendo una diferencia de 466 o 66 diarios.
Actualmente en Tlaxcala se mantiene el semáforo epidemiológico en color amarillo, no obstante, se prevé difícil que se alcance el color verde si se siguen relajando las medidas de prevención, ya que en la mayoría de los municipios se observa mayor movimiento y la aglutinación social.
Fue la entidad el último estado de la República en confirmar el primer caso de Coronavirus el pasado 25 de marzo, no obstante, rápidamente se detonó este virus en Tlaxcala.
El centro del estado ha sido la región que más se ha visto azotada por el Covid-19, siendo la capital tlaxcalteca la que ha sufrido el mayor número de defunciones.