- Política
A través de las redes sociales, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aplaudieron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que la elección para la dirigencia nacional de este partido se realice vía encuesta abierta.
Destacaron la apertura a los simpatizantes que llevaron al triunfo a este instituto político en las pasadas elecciones de 2018 y no considerar la cerrazón de algunos grupos que pretendían volver exclusiva esta franquicia.
“Es importante que el TEPJF haya considerado la encuesta como método, ya que a MORENA lo llevamos al triunfo millones de gentes y no sólo unos cuantos que se sienten tocados por Dios”, dijo un simpatizante.
Otros comentarios se vertieron en torno a ciertos grupos como el de Ana Lilia Rivera y Joel Molina que sirven a los intereses de Ana Bertha Luján y que buscan sólo considerar a la militancia y hacer a un lado a los millones que les dieron el triunfo.
Será el próximo 10 de octubre que se dé a conocer el resultado de la encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo ese mismo día que el ganador tome protesta al cargo, los principales contendientes es el lopezobradorista Mario Delgado Carrillo y Profirió Muñoz Ledo.