- Tlaxcala
El reconocimiento a Lorena Cuéllar Cisneros por el trabajo realizado al frente de la delegación del Bienestar por parte del Gobierno de México, fue que uno de sus principales operadores, Carlos Luna Vázquez quedara en su lugar, una vez que la diputada federal con licencia, deje el cargo en el último día de este mes.
De manera inesperada, llegó el coordinador nacional de los superdelegados, Gabriel García Hernández a nombrar a Carlos Luna como la persona que se hará cargo de la representación del presidente López Obrador tras la salida de Lorena Cuéllar de esta representación encomendada por el titular del Poder Ejecutivo federal.
El reconocimiento a Lorena Cuéllar se acompañó del elogio de Gabriel García a la delegación del Bienestar de Tlaxcala, al ser la más productiva a nivel nacional y el lugar en donde se ha tenido la capacidad de consenso para que todos los niveles de gobierno trabajen de manera conjunta en el proyecto enarbolado en la 4T y representado por la aún delegada.
Las palmas que ha logrado Lorena Cuéllar no han sido sólo en los últimos meses, sino que en los casi dos años que se tiene del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la representación en Tlaxcala se ha colocado en los primeros lugares gracias a la sensibilidad y trabajo arduo de quien aspira a ser la próxima gobernadora de la entidad.
Es así que en Tlaxcala se ha tenido la entidad más productiva en cuanto a trabajo por parte del gobierno federal, lo que ha redituado en una alta popularidad del tabasqueño que si hoy fuera nuevamente en las boletas ganaría con mayor cantidad de sufragios que en la elección de 2018.
Pero no sólo ha sido el reconocimiento por parte de las autoridades federales, sino que el mismo pueblo agradece a Lorena Cuéllar el esmero que ha puesto en el trabajo para que Tlaxcala avance en materia social.