• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
Ese plantel se ubica en el municipio de San Pablo del Monte

Se realizó de manera virtual la vigésima séptima semana nacional de la tecnología 2020, con el tema de ciencia y tecnología en tiempos de la enfermedad Covid-19 y la crisis sanitaria en México, donde se reconoció la destacada participación de 5 alumnos del CBTis 153 plantel San Pablo del Monte, por demostrar que a pesar de la difícil situación de la pandemia se pueden desarrollar proyectos de investigación con resultados positivos. 

Laura Michelle Pérez Atlatenco y Javier Chino de Jesús, ambos alumnos del CBtis 153 fueron galardonados con el tercer lugar en la “Primera Muestra Latinoamericana Virtual de Ciencias, Tecnología e Innovación”, en el área de desarrollo sustentable y compitiendo con países como argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y por su puesto México. 

El proyecto que con el que lograron el tercer lugar fue por el “desarrollo de un cultivo probiótico con actividad antibacteriana a partir del maguey”. 

Dicho evento se llevó a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre del presente año. Por otra parte, Alejandro China Coyotl, Alejandra Leilani Cisneros Gaspariano y Belén Fuentes Capilla, lograron la acreditación de su proyecto “Limpiador Multiusos GEMA”, el cual presentaran en la EXPOCIENTEC 2021 en Paraguay. 

Los proyectos se trabajaron de forma colaborativa en el plantel favor de los estudiantes y con el fin de que pongan en práctica todos sus conocimientos adquiridos en las diferentes materias. 

No cabe duda que los maestros del CBTis 153 están haciendo bien su trabajo pues estos 5 alumnos no son los únicos quienes, en ganar competencias de alto nivel científico, pues en en el año pasado los alumnos Ángel Fernando Aviña y Alejandro Arenas, viajaron a Abu Dabi, Emiratos Árabes donde realizarán la Expociencias Internacional Milset 2019, donde el municipal Cutberto Cano Coyotl apoyo con los boletos de avión.

 

Tags: