- Mundo
En cuanto la encontraron la pequeñita tomó con la poquita fuerza que tenía el dedo de un bombero, se aferró a él, como se AFERRÓ A LA VIDA después del terremoto
Una valiente niña de 3 añitos, de nombre Elif Perincek, sobrevivió casi tres días bajo los escombros después del terremoto de magnitud 6,6 que detuvo a Turquía.
Según un miembro del cuerpo de bomberos, Muammer Celik, cuando realizaban la evacuación, la pequeña Elif le agarró el dedo y no lo dejó hasta que llegaron al hospital.
“Merece vivir hasta el final”, dice emocionado el hombre.
Además dijo que seguirán en las labores para salvar vidas, porque los bomberos nunca pierden la esperanza “hasta el último momento”.
“Tampoco la perdimos con ELIF”, explicó Celik.
En una publicación de Twitter, Mehmet Gulluoglu, el Director de la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía, expresó su satisfacción por el rescate de la niña.
Elif es la persona número 106 en ser rescatada. Su madre, Seher Dereli Perincek, y sus 3 hermanos (Ezel, Elzem y Umut), fueron encontrados vivos 23 horas después del terremoto.
Lamentablemente, su hermano Umut perdió la batalla en el hospital a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de la familia en el nosocomio recibiendo atenciones especializadas.
Trasciende que el terremoto magnitud 6,6 cuyo epicentro se encontró en el mar Egeo, registró 1 mil 197 réplicas, 43 de las cuales tuvieron una magnitud mayor a 4.
Finalmente, se contabilizaron 83 víctimas mortales, 994 personas heridas (774 ya fueron dadas de alta de hospitales). Actualmente se están realizando trabajos de búsqueda y rescate