- Política
A sus casi 65 años de edad y tras haber servido a los neoliberales durante varios años, el que se dice el coordinador de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros a la gubernatura, Sergio González Hernández luce cansado.
En una transmisión realizada por el expanista, se escucha sofocado, cansado y avejentado, luego de las batallas libradas al lado de los calderonistas y ahora convenientemente en el lopezobradorismo.
Tal vez el cansancio es muestra de lo que ocurre al interior del equipo lorenista que se encuentra desorganizado y sobrado políticamente.
Sergio González fue diputado local entre 2002 y 2005, de ahí fue llamado por Hector Ortiz Ortiz para cuidarle el negocio de las obras públicas entre 2005 y 2006.
Posteriormente fue el segundo al mando del gobierno orticista como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de 2006 a 2009.
En 2010 fue elegido como diputado federal por la vía plurinominal y apoyó todo lo mandando por Felipe Calderón, entre otras cosas el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro y otras maniobras dentro del narcogobierno del panista.
El hoy lorenista fue secretario de la Comisión de Seguridad Pública dentro del Congreso federal, por lo que tuvo trato con él hoy enjuiciado Genaro García Luna, a quien en su momento la bancada panista defendió tras las aseveraciones de Gerardo Fernández Noroña de ser un delincuente.
Terminó su cargo como diputado federal sin logros destacables en 2012 y para 2014 fue líder del panismo en Tlaxcala, a los meses se convirtió al lorenismo.