- Política
Contagiado por el recreo electoral que ciertos precandidatos a un cargo de elección popular sostienes ante la complacencia y omisión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Apizaco, Rafael Álvarez Escarcega, colocó algunos espectaculares donde promueve una entrevista que le harán en vcnnoticas el próximo 19 de noviembre, lo que representa una clara violación a la ley electoral del estado.
Ese empresario se suma a la promoción anticipada que realiza la también empresaria Dulce Silva Hernández, quien busca la candidatura de Morena al gobierno del Estado.
En Tlaxcala no ha arrancado el proceso electoral, porque según el ITE ese sucederá el próximo 29 de noviembre, sin embargo muchos políticos de diferentes partidos ya sostienen una abierta promoción.
En Apizaco se menciona que los diputados morenistas Rafael Ortega Blancas, Miguel Piedras Díaz y Víctor Castro López, así como Ricardo Morales y el ex priista Javier Rivera también buscan la nominación de Morena para la alcaldía de la ciudad rielera, sin embargo parece que a la disputa de esa candidatura ya se les adelantó el empresario Rafael Álvarez, a quien se le presumen fuertes vínculos con el panista y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García “El Saga”.
El municipio de Apizaco ha sido gobernado por el PAN en los últimos trece años y en las elecciones del 2021 Morena se ha propuesto arrebatarle el poder, de ahí que ese partido busca al mejor candidato o candidata que sea capaz de ganar los comicios que se realizarán el próximo 6 de junio.
La colocación de espectaculares por parte de Rafael Álvarez generó múltiples críticas en redes sociales, porque no sólo le cuestionan su acto anticipado de promoción, sino su falta de trayectoria y experiencia para convertirse en presidente municipal de Apizaco.