• Salud
  • Pedro Sierra
En casi ocho meses han muerto 564 pacientes en esta institución

A casi ocho meses de que iniciara la pandemia por COVID-19 en la entidad, han sido los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que más han tenido pacientes fallecidos por esta enfermedad que hizo su aparición formalmente en Tlaxcala el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con los datos oficiales son 564 las personas que han perdido la vida en un hospital del IMSS, colocándose como la dependencia que más fallecimientos acumula por la pandemia originada en la República Popular de China.

Hasta el momento el número total de defunciones es de mil 309, de los cuales el 43 por ciento corresponden al IMSS, mientras que la Secretaría de Salud (SESA) acumula 531 casos que corresponde al 40 por ciento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene 185 fallecimientos que significa el 14 por ciento.

Las cifras de la SESA muestran que son 8 mil 755 los casos positivos por COVID-19 en la entidad y un total de mil 309 personas que han perdido la vida.

Aunque se habla de un repunte en el número de casos, tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo y del país, oficialmente las cifras se siguen manteniendo relativamente contenidas.

Tags: